Panamá

Panamá se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de retiro más importantes del mundo y también en un lugar turístico de clase mundial, especialmente para la aventura y el ecoturismo. Panamá ha sido relativamente desconocido, a excepción de los viajeros con intereses especiales como el récord mundial de pesca en alta mar, observación de aves, rafting en el río y las experiencias de la selva tropical.

La economía panameña es más fuerte y más estable que otras naciones y presenta una infraestructura superior en todo el país. Panamá también ofrece instalaciones y tratamientos modernos de clase mundial y el hospital insignia John Hopkins en Punta Pacífica. Además, los ingresos básicos del Canal de Panamá se suman a esta estabilidad, y dada la recientemente aprobada expansión de $ 5.4 mil millones al Canal, esto creará aún más valor y proporcionará fuerza y ​​estabilidad locales para la economía y el gobierno. Esta expansión está dando a Panamá la economía de más rápido crecimiento en las Américas. Panamá también ha completado un proyecto de metro de $ 2 mil millones con una línea adicional en las etapas de planificación. Esto se combinaría para dar a Panamá 36 km. del metro recientemente terminado, el proyecto de la vía verde, Cinta Costera de Panamá y la avenida Balboa mejorando la carretera y poniendo una cara glamorosa en esa zona de la Ciudad de Panamá. Hay jardines, senderos a pie y en bicicleta, así como plazas y un complejo deportivo.

Todas estas emocionantes oportunidades junto con hermosas playas y un gran surf, kayak y buceo, aseguran que Panamá tiene algo para todos. Panamá tiene un fondo cultural interesante que abarca desde las culturas indígenas de la Edad de Piedra hasta la historia de los conquistadores y ahora una sociedad moderna con infraestructura de clase mundial.

Con una infraestructura de estilo estadounidense, con el dólar estadounidense como su moneda oficial, Panamá ofrece una transición fácil especialmente para los jubilados estadounidenses. Aproximadamente 75-80 millones de Baby Boomers alcanzarán la edad de jubilación en los próximos 10 años en los Estados Unidos solamente. Las estadísticas del Gobierno de los Estados Unidos muestran que la mayoría de ellos no podrán mantener su nivel de vida actual confiando en ahorros, activos o pensiones. Más que nunca, los baby boomers de Estados Unidos están considerando la posibilidad de jubilarse fuera de los Estados Unidos. Habiendo viajado mucho más lejos y siendo más activos y aventureros que las generaciones anteriores, también están identificando la necesidad de maximizar su disminución de los ingresos de jubilación. A muchos y fácilmente alcanzables en Panamá. Descubrir un ambiente menos estresante también tiene un encanto definitivo!

Las familias de los norteamericanos que vivieron en la Zona del Canal durante los 90 años de presencia norteamericana miran hacia atrás en su “Paraíso Perdido” y muy a menudo regresan. Vivir y retirarse en el extranjero fue una vez una opción disponible sólo para los ricos, ahora es una tendencia asequible.